• Equipo La Galería M

Citroën C5 Aircross 2022 llega con nuevo look

El Citroën C5 Aircross ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV gracias a su espacio a bordo, su modularidad y, sobre todo, un confort sin igual en su segmento.


Aprovechando la experiencia de Citroën en los monovolúmenes, el espléndido interior, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca, le distingue frente a la competencia. C5 Aircross sigue siendo una referencia en términos de practicidad y ofrece una experiencia a bordo más serena. Una sensación reforzada en la versión híbrida recargable que supone ya más del 30% de las ventas en Europa, y que llegaría a Chile hacia fines de 2022.


Actitud SUV

El diseño del frontal adopta una nueva imagen, más vertical, que refuerza su carácter. Las líneas rectas y la construcción vertical generan el ensanchamiento visual del frontal.

El C5 Aircross estrena una nueva interpretación de los chevrones, que recuperan su

independencia y se alejan de los faros diurnos, marcando así una evolución respecto del resto de los modelos de la gama. Los chevrones están lacados en negro, con un remarque cromado, y se estiran visualmente mediante un juego de teclas de piano negras y cromadas que se funden con los faros diurnos LED. Los chevrones destacan en el centro de la parrilla.


Típica de la nueva identidad de Citroën, la firma luminosa de LED en “V” recibe un efecto 3D mediante las “teclas de piano”. Estos faros de día crean un aspecto tecnológico y de gran profundidad. Al mismo tiempo, los faros LED Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido lo que permite amplificar la continuidad visual con la parrilla negra brillante y reforzar así la percepción de robustez.


El logo y la firma luminosa en V están remarcados bajo la parrilla por una lámina lacada negra cuidada hasta los detalles de su grafismo: el motivo de chevrones que nace bajo el logo se torna vertical para situarse en paralelo a las teclas de piano de la firma de la iluminación diurna.


Bajo la parrilla, el nuevo diseño de las tomas de aire da mayor anchura visual al frontal del C5 Aircross y le proporciona una imagen más imponente. Las tomas laterales, ahora abiertas y funcionales, permiten mejorar la aerodinámica. El color de las inserciones contribuye a la percepción más premium del vehículo gracias al empleo de colores brillantes o anodizados como el Negro Brillante o el Dark Chrome.


La nueva placa de protección inferior del paragolpes delantero dinamiza el frontal y le da un aspecto de mayor calidad. Se ofrece en dos materiales muy atractivos según el acabado: en Negro Brillante en las versiones Live Pack y Feel, y en Aluminio Brillante en los acabados Feel, C-Series y Shine.


La silueta del C5 mantiene una firma cromada en “C” que delimita visualmente la zona habitable reforzando la sensación de techo flotante. Todos estos elementos le dan un equilibrio y una personalidad únicos. Conserva todos los atributos de un SUV potente y protector con unos laterales musculosos, una altura libre al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro (y llantas de 18”), protecciones de 360° incluyendo los Airbump® y los pasos de rueda, barras de techo funcionales y una posición de conducción dominante.  


El nuevo color Negro Brillante de las carcasas de los retrovisores, el montante del parabrisas, las barras de techo y las nuevas inserciones en Negro Mate en la zona inferior dan una sensación de mayor elegancia.


En la zaga recibe una nueva firma luminosa de LED tridimensional. Sin cambiar de forma, el bloque óptico recibe un cristal estructurado y oscurecido que hace destacar a los 3 módulos de LED que constituyen la firma lumínica.


El C5 Aircross adopta un nuevo color Azul Eclipse, un azul muy profundo y elegante, que pasa del azul oscuro al negro en función de la incidencia de la luz. La gama prioriza ahora los colores preferidos por los clientes: Blanco Banquise, Blanco Nacré, Negro Perla Nera, Gris Platinium, Gris Artense y el nuevo color Azul Eclipse.

 

UN HABITÁCULO CON MAYOR CONFORT

El habitáculo del Nuevo C5 Aircross recibe un tratamiento más dinámico que pone de relieve el espacio y el confort. La posición elevada de conducción, la calidad percibida de los materiales, la ergonomía y la practicidad de los interfaces le convierten en un SUV moderno y distinguido.


El C5 Aircross recibe una nueva pantalla táctil de 10’’ sobre el tablero y sumerge a conductor y acompañantes en un habitáculo más conectado. Esta nueva pantalla mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada, que permite mantener la vista en la carretera. Las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantalla y tienen un nuevo diseño más horizontal.


De manera complementaria, el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente

personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección. El C5 Aircross recibe también la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort ® .


Formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica, los asientos Advanced Comfort ® ofrecen lo mejor en términos de confort visual, confort de asiento y confort de marcha, y mantienen su eficacia de manera constante a lo largo del tiempo gracias a un tipo de espumas que no se deforman con el uso. Para llevar el confort del conductor y del acompañante todavía más lejos, los asientos delanteros pueden disponer de calefacción y masaje.


Los asientos están tapizados en un nuevo tejido estructurado, lo mismo que os apoyabrazos y la consola central, y el tablero luce una nueva inserción de tejido de efecto cuero color negro estructurado, que ofrece más calidad tanto visualmente como al tacto. Nuevas costuras en color azul decoran los asientos, los paneles de las puertas y el tablero en todos los ambientes de una forma muy coherente y elegante.


Por último, la consola central se moderniza con un revestimiento de tejido efecto cuero negro decorado con un perfil cromado, y ofrece un planteamiento más ergonómico de los mandos: un nuevo selector e-Toggle para los cambios, un nuevo selector de modos de conducción con el Grip Control, y en las versiones híbridas enchufables, una elección intuitiva del modo de conducción deseado (Electric, Hybrid o Sport). La consola central incluye un gran hueco

portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.


SIEMPRE UNA REFERENCIA EN TRANQUILIDAD A BORDO

Digno representante del confort que forma parte del ADN de la marca Citroën, el Nuevo C5 Aircross conserva elementos que le hacen destacar en su segmento y que contribuyen a proporcionar una experiencia enfocada al bienestar y la facilidad de uso.


Las suspensiones con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos ® mejoran la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrecen a los pasajeros un confort absoluto con un

auténtico efecto de alfombra voladora.


Único SUV del segmento que ofrece 3 asientos individuales traseros corredizos, reclinables y plegables, el C5 Aircross ofrece la modularidad de un monovolumen. El volumen del maletero es récord en el segmento: de 580 a 720 litros en versión térmica. También se ha trabajado en el aislamiento acústico con el montaje de cristales delanteros laminados acústicos que amplifican el efecto burbuja en el interior del coche.


HÍBRIDO ENCHUFABLE: LA EXPERIENCIA DE CONFORT DEFINITIVA

La oferta de una motorización híbrida enchufable amplía el bienestar a bordo gracias a los beneficios de la conducción en modo eléctrico para los trayectos cotidianos de hasta 55 km y una autonomía ilimitada para los viajes largos gracias al motor de gasolina.


Capaz de circular en silencio y sin vibraciones hasta a 135 km/h en modo eléctrico, dispone de una potencia de 225 Hp y un par de 320 Nm disponible instantáneamente que asegura un confort de uso permanente y garantiza recuperaciones dinámicas en todo momento. Con cero emisiones de CO2 en modo eléctrico, ofrece libertad de acceso a las zonas urbanas cerradas a los coches térmicos.


El cliente de C5 Aircross Plug-in Hybrid disfruta de una oferta de servicios para facilitarle la recarga con una gestión directa desde el propio vehículo o a través de su smartphone, así como la posibilidad de programar las horas de recarga. La recarga rápida puede completarse en menos de 2 horas en un Wall-box.


Esta versión Hybrid está programada para llegar a Chile en el último trimestre de 2022.


UN VIAJE TRANQUILO GRACIAS A LAS TECNOLOGÍAS DE ABORDO

El C5 Aircross ofrece un amplio abanico de tecnologías de última generación para mejorar el confort y la seguridad de sus ocupantes en el uso cotidiano. El conductor de C5 Aircross dispone de hasta 20 ayudas a la conducción diferentes, referencia en el segmento de los SUV compactos.


Entre ellas se cuentan el Highway Driver Assist, sistema de conducción autónoma de nivel 2, que combina el Control de Velocidad Adaptativo con stop & go y la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril que amplifica la sensación de seguridad al estar siempre al servicio