top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Columna: Chile y el espejo ético: ¿Reflejamos la belleza que queremos ver?


Elisa Grube, Gerente de Marketing The Body Shop Chile


En el Día Internacional del Animal de Laboratorio, nos detenemos a reflexionar sobre el impacto de la experimentación animal en la industria cosmética y celebramos un hito significativo en la lucha por un mundo más ético y compasivo. Recientemente, Chile dio un importante avance al prohibir oficialmente la experimentación en animales para fines cosméticos, así como la fabricación, importación y comercialización de cosméticos probados en animales en otras partes del mundo.

 

Esta decisión histórica, impulsada por la incansable campaña de Humane Society International y la ONG Te Protejo, marca un antes y un después en la industria cosmética y refleja un cambio de paradigma en la forma en que concebimos la belleza y el cuidado personal. Es un claro testimonio de que la innovación y la ética pueden coexistir, y de que es posible crear productos de alta calidad sin comprometer el bienestar de los seres vivos.

 

La magnitud de esta problemática es abrumadora. Se estima que más de 12 millones de animales son utilizados por la industria cosmética para investigación en la Unión Europea cada año. Esto equivale a 137 animales sufriendo crueles y dolorosos experimentos cada 10 minutos. Además de demostrar la extensión de la crueldad, estas cifras reflejan la urgencia de adoptar alternativas responsables y sostenibles en la investigación y el desarrollo de productos.

 

Por eso, nos enorgullecemos de ser pioneros en la promoción de la cosmética libre de crueldad y en dar un paso más allá, al certificar todo nuestro portafolio como 100% vegano, a lo cual se suma la petición que entregó la compañía a la ONU para que apoye el fin de los testeos de cosméticos en animales en todo el mundo.

 

Creemos firmemente que la belleza no debería tener un costo ético, y nos comprometemos a ofrecer productos que respeten la vida en todas sus formas. La decisión de Chile refuerza nuestro compromiso y nos inspira a seguir innovando y liderando el camino hacia un futuro más compasivo.

 

Instamos a otros países y a la industria en su conjunto a seguir el ejemplo de nuestro país y a adoptar este tipo de políticas y prohibiciones. Es hora de reconocer que los animales no son herramientas de laboratorio, sino seres sintientes que merecen nuestra protección y respeto.

 

En este Día Internacional del Animal de Laboratorio, hagamos un llamado a la acción para acelerar el cambio hacia prácticas más éticas en la industria cosmética. Juntos, podemos lograr una belleza verdaderamente sin crueldad y seguir luchando para conseguir un mundo más justo y más bello.

 


 

Comments


bottom of page