Durante Navidad y Año Nuevo se suelen producir muchos desperdicios, y es por ello, que Fensa recuerda la importancia del reciclaje y la reutilización en estas celebraciones.
En un compromiso firme con la responsabilidad ambiental, Fensa se suma activamente a la promoción de prácticas sostenibles durante las festividades de fin de año. Es por ello que, en esta ocasión, ofrece valiosos consejos destinados a fomentar celebraciones conscientes y cuidar el medioambiente.
● Utilizar decoración sostenible: Es una de las ideas más sencillas, que todos pueden hacer en casa y que se transforma en un buen momento en familia que compartir. Rescatando el comportamiento de nuestras familias, que heredaban sus adornos o iban complementándolos año tras año, hoy se puede optar por reciclar decoraciones de años anteriores o comprar nuevas, pero con la finalidad de que éstas puedan ser ocupadas en otras ocasiones, reduciendo el desperdicio y cultivando nuestra historia familiar en cada celebración.
● Optar por comidas consciente: No sólo se pueden realizar cambios en la manera de decorar, sino que también se puede cuidar al medioambiente a través de los alimentos. En eventos festivos, Fensa propone un enfoque sostenible en la planificación y elección del menú. La marca sugiere la inclusión de ingredientes locales y de temporada, que además reduce la huella de carbono asociada al transporte de alimentos, permiten comprar lo necesario evitando los “desechos” alimentarios.
● Utilizar “desechos” alimentarios: En consonancia con su compromiso ambiental, Fensa impulsa la práctica zero waste, fomentando la reducción del desperdicio alimentario en sus consumidores. Este simple gesto contribuye a construir un entorno festivo más respetuoso con el medio ambiente al darle una utilización dentro de las comidas a lo que se considera equívocamente desecho. Además, puedes optar por refrigeraciones con tecnologías AutoSense e Inverter, que permiten que los alimentos duren hasta un 30% más tiempo.
● Gestionar residuos responsablemente: La marca propone un enfoque proactivo para minimizar la generación de residuos, recomendando utilizar vajilla tradicional y no artículos desechables como platos, vasos o utensilios de un solo uso.
Con estos prácticos y sencillos consejos, Fensa anima a todos a disfrutar de unas festividades llenas de alegría y conciencia, contribuyendo así a marcar la pauta para un planeta más saludable y sostenible. En este momento de celebración, el llamado es a hacerlo de manera responsable.
Comments