• Equipo La Galería M

Celebra el día de la India a través de sus sabores


Este lugar al sur de Asía tiene una historia marcada por tradiciones centenarias que siguen manteniéndose fuerte con el paso del tiempo. Una magia que se trasladó a Chile, el año 2007 con Rishtedar, el restaurante que busca acercar la India al paladar chileno a través de la gastronomía y una experiencia llena de cultura.


La independencia del país es una fecha para recordar sus costumbres y sabores, en la carta de Rishtedar destacan algunas preparaciones con más de 5.000 años de antigüedad. Su gastronomía destaca por estar nutrida de especias y también muestra el respeto absoluto a los alimentos; Para una experiencia más completa a través de los colores e innovaciones en su carta se puede encontrar coctelería internacional y de autor que a nadie deja indiferente.


Con 15 años de experiencia, en Rishtedar sus comensales además pueden disfrutar de rituales tales como el aguamanil y bailes originarios. Durante la bienvenida en cualquiera de sus tres sucursales las mujeres pueden vivir una de las costumbres más conocidas de la India, se llama «bindi» y se coloca entre los ojos, a la altura de las cejas en representación al tercer ojo, que nos permite ver cosas que los otros no pueden ver. Un centro de energía fundamental.


Mehndi Night

Para el mes de agosto Rishtedar llenará de brillos y pintura su ambiente, donde representan la cultura de la india con tatuajes de henna para todos sus comensales, el maravilloso arte del Mehndi tiene significado propio, pues busca atraer la prosperidad, felicidad, la armonía y la abundancia.


Danzas de la India

Noches de bailes tradicionales se llevarán a cabo durante todo el mes en sus tres sucursales y además se realizará una clase totalmente gratuita. Estas danzas tienen una tradición milenaria, de las 8 danzas que existen en la India, en estas noches de Danzas de la India , combinan movimiento, gestos, cantos, música y costumbre. Es un baile que impacta por su estética cautivadora.


Al finalizar la comida para todos los comensales se realiza el lavado de manos o también llamado aguamanil, que busca la practicidad y la higiene después de comer, ya que tradicionalmente se hace con las manos. Esta gastronomía se caracteriza por el uso de especias y aliños que tiende a dejar cierta esencias en las manos.


Para más información sobre las actividades gratuitas tienes que estar atentos a las redes sociales de Rishtedar. visita web www.rishtedar.com o sus redes sociales en @rishtedar_restaurant. Para reservas Vitacura +569 8888 3581; Providencia +569 4417 3987; La Reina +559 6237 1976