top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

#Casateconlacausa: Evento benéfico a favor de un diagnóstico y tratamiento de cáncer oportuno


Este tipo de cáncer es la primera causa de muerte entre las mujeres en nuestro país, el cual detectado a tiempo cuenta con tratamientos que tienen sobre un 95% de posibilidades de éxito. Por ello, en el mes de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama. Esto con el fin de sensibilizar y generar conciencia para que las mujeres puedan acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno, haciendo énfasis en las estrategias de detección precoz.


Es por eso que el reconocido cirujano plástico, doctor Pedro Vidal, junto a la Fundación Oncológica de Chile y Nevadas Novias, están organizando un glamoroso desfile de novias y novios a beneficio -con más de 130 invitados- el cual se realizará el próximo 25 de octubre en la clínica La Parva (Av. Las Condes 13305). En la ocasión, se realizará una subasta silenciosa con obras de arte de destacados artistas nacionales como Ana Bomanico, Olivia Allamand, Bernardita Matthei, Renata Neumann, Rafael Lorca, entre otros.


“Sabemos que el cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en edad reproductiva en Chile, y que la cirugía plástica es una gran herramienta para todas las mujeres que sobreviven a esta terrible enfermedad, mejorando su autoestima y devolviéndoles las ganas de vivir”, señala el cirujano plástico Pedro Vidal.


En medio del desfile, la cantante chilena Andrea Tessa interpretará sus mejores éxitos musicales y cabe destacar que todo lo que se recaude irá en beneficio de la Fundación Oncológica que busca entregar mayor apoyo en exámenes preventivos de detección de cáncer en las mujeres. Además, se ha organizado un sorteo online para que todos los que quieran aportar a #CasateconlaCausa lo puedan hacer a través de la página web https://sorteo.fundacioncp.cl/


En tanto, para la Fundación Oncológica de Chile esta instancia es muy importante porque los fondos recaudados irán en directo apoyo a cientos de mujeres. “Estas iniciativas son una oportunidad especial que nos permitirá recaudar el dinero que necesitamos para financiar nuestro proyecto de ayudar a mujeres que reciben sus tratamientos en el Instituto Nacional del Cáncer y que después de una cirugía para quitar la mama afectada, ya que necesitan una prótesis para que su otra mama se vea igual. Al hacerlo, no solo les estamos ayudando a sentirse mejor físicamente, sino que también estamos mejorando su confianza y calidad de vida".

Comments


bottom of page