top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cajón del Maipo: Contacto con la naturaleza y panoramas familiares



Al igual que otros años, este domingo 6 de agosto se celebrará el Día del Niño a lo largo y ancho de nuestro país donde cientos de personas buscarán hacer panoramas especiales donde chicos y grandes tengan su espacio. Y precisamente el Cajón del Maipo, Región Metropolitana, constituye el lugar ideal para que las familias hagan de ese domingo un momento inolvidable al contar en un mismo punto con atractivos tales como ríos, cascadas, valles, montañas, termas, una flora y fauna única en el país, además de la práctica de deportes variados en instancias como Mundo Dínamo.


De acuerdo a los especialistas, una de las ventajas comparativas con la que cuenta el Cajón del Maipo alude a estar a los pies de la Cordillera de Los Andes, por lo cual en toda su extensión podemos encontrar diversos atractivos de la naturaleza que mes a mes atrae a miles de personas que buscan el contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente, además de la tranquilidad en una sociedad moderna que nunca para. Precisamente ese fue el espíritu que motivó a Carlos Jofre a crear hace ya 12 años Mundo Dínamo, que busca convertirse en una zona de prácticas de deportes extremos y contemplación de la naturaleza.


“Mundo Dinamo es una empresa de prestacion de servicios que no generará una intervención en el medio ambiente, creando innovacion sin generar un impacto en el entorno”, nos cuenta Carlos Jofré, dueño de Mundo Dínamo.


Bajo esta lógica, la naturaleza juega un rol relevante en la experiencia de Mundo Dinamo pues, acota Carlos, “nosotros hacemos, una mirada más bien contemplativa que una intervención directa. Es tratar de estar en la naturaleza sin necesidad de intervenir directamente en ella. Es todo de manera armónica, vivir con la naturaleza a través de la vista que tú tienes de la cordillera, de los cerros, de los árboles del bosque y del río. Son cosas que de que te sacan de la ciudad y te conectan con tu entorno natural”, exclamó Jofré.


Es importante indicar que en Mundo Dínamo las personas podrán encontrar el bungee mas alto de chile (56 mtrs de altura), rafting y parapente; asimismo, próximamente estará disponible karting, rapel y canopy de 3 velocidades. Diversas acciones que tienen un trasfondo común, aclara Carlos, ya que “a pesar de ser una empresa de deportes extremos, no debemos tomar dicha palabra como un riesgo o algo peligroso sino mas bien un desafio personal que te permita crecer y que también lo pueden vivir los niños desde los 8 años como una experiencia temprana en la vida. Queremos que toda la familia se reúna y disfruten”, concluyó Jofré.


Cabe señalar que para mayores informaciones en torno a Mundo Dínamo y sus actividades, favor visitar la página web https://mundodinamo.cl/.


En definitiva, la invitación es a vivir un Día del Niño en contacto con la naturaleza y disfrutando de las maravillas que ésta nos da, bajo una lógica de respeto y contemplación de la misma.



Comments


bottom of page