• Equipo La Galería M

Cabernet Franc de Viña Maquis, un vino ideal para acompañar carnes y pastas


El vino Cabernet Franc de Viña Maquis se caracteriza por su versatilidad lo que lo hace un gran compañero de platos como carnes rojas, carnes a las brasas y platos con pato o cordero y pastas.

. Está elaborado a partir de un 89% de Cabernet Franc, 7% de Carménère, 3% de Petit Verdot y 1% de Cabernet Sauvignon y las uvas utilizadas para la preparación de esta cosecha -así como para el resto de los vinos de Maquis- provienen 100% de viñedos propios.

La cepa dominante es el Cabernet Franc y ella ha dado como resultado vinos reconocidos como la variedad Maquis Gran Reserva Cabernet Franc 2016, el cual fue premiado con 90 puntos por Descorchados 2019.

Tal como explica Ricardo Rivadeneira, Director Ejecutivo y enólogo de Viña Maquis: “Creemos que nuestro Cabernet Franc es la variedad que mejor expresa la esencia del terroir de Viña Maquis y representa el espíritu y visión que tenemos como equipo de la viticultura y enología”.

Parte de su proceso de vinificación es artesanal y manual, con el objetivo de que la uva sea intervenida lo menos posible y pueda mostrar todo su potencial a través del cuidado y profesionalismo que sólo el equipo de Viña Maquis puede entregar. A la venta en la tienda El Mundo del Vino y algunos supermercados.


#Vino #Vinos #Cepas #Terroir #Viñedos #Viñas #Cabernet #CabernetFranc