top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

¿Cómo la tecnología está transformando las experiencias al aire libre?


De acuerdo a la la subsecretaria de Turismo, la demanda interna en materia turística aumentó un 10% más que el año pasado y 17% por sobre niveles de pandemia, lo que ha devuelto la confianza al sector, con cifras que demuestran un alza en el número de chilenos que siguen prefiriendo el país para pasar sus vacaciones.


En este contexto, muchos optan por disfrutar la naturaleza, ya sea acampando en lugares habilitados o aventurándose tanto en la costa como en la montaña, para lo cual, la tendencia del uso de los campers ha ganado terreno.

Ç

“Los campers han transformado la forma en que los amantes de ir de camping disfrutan de la naturaleza, mediante equipos que entregan comodidad sin sacrificar el espíritu de aventura. En esto, la tecnología ha sido fundamental. En nuestro caso, por ejemplo, la incorporación de refrigeradores con capacidad para hacer hielo, calefactores que temperan el aire a más de 25 grados y baños químicos amigables con el medio ambiente, son solo ejemplos de cómo hemos elevado el estándar de para los amantes del off road”, comenta Felipe Figueroa, CEO de Total Campers, empresa dedicada a la fabricación y venta de campers y accesorios para la mejor experiencia en actividades al aire libre.



En esa línea, el experto indica cuáles son las principales áreas en las que la tecnología ha aportado en mejorar la experiencia:



·        Durabilidad de equipos: Los avances tecnológicos han desencadenado una revolución en el equipamiento para campismo. Desde carpas ultraligeras hasta sacos de dormir de alto rendimiento, el equipo ahora es más ligero, duradero y funcional. Los materiales mejorados proporcionan una mejor aislación térmica y resistencia a la humedad, ofreciendo a las personas protección sin sacrificar la movilidad.

 

·        Geolocalización: Las aplicaciones y dispositivos con GPS han mejorado la eficiencia en la navegación, para evitar perderse en la ruta, permitiendo también compartir información y experiencias con la comunidad.

 

·        Comunicación y seguridad mejoradas: Los teléfonos móviles han mejorado la conectividad y la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia. Insumos como linternas LED potentes, equipos de primeros auxilios y dispositivos de señalización (como bengalas o espejos de señales), son tecnologías simples, pero efectivas y que aumentan la seguridad en situaciones de emergencia.

 

·        Sustentabilidad: Desde el gas envasado hasta los paneles solares portátiles, la tecnología ha mejorado significativamente la eficiencia y seguridad en el uso de combustibles en el campismo. La autonomía energética a través de baterías o gracias a los avances en energía solar, permiten cargar dispositivos y reducir la dependencia de fuentes convencionales.

 

·        Tecnologías de purificación de agua: Los campistas pueden beneficiarse de sistemas de purificación de agua portátiles y eficaces, como filtros de agua y dispositivos UV, los que permiten obtener agua potable de fuentes naturales sin tener que cargar grandes cantidades de líquido, optimizando el espacio y disminuyendo la carga que deben llevar consigo.


“Todo esto ha hecho que más personas se atrevan a ir de camping. Desde Total Campers, estamos constantemente trayendo nuevos insumos para que las personas vivan la mejor experiencia, sobre todo quienes optan por viajar en familia, al contar con todas las comodidades para que los más pequeños disfruten una aventura de forma segura”, cierra Felipe Figueroa.

 

Para saber más, visita: https://www.totalcampers.cl/


תגובות


bottom of page