top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

¿Cómo encontrar el bienestar social? Programa de 13C recorre camino a través de la sanación integrat



¿Qué es la salud sino un estado de completo bienestar físico, mental y social? Esa es la premisa que plantea la medicina integrativa y que el nuevo programa de 13C explica a fondo, a través de ocho capítulos, que ya están al aire desde el 5 de noviembre.


Viaje al bienestar es la historia y el aprendizaje personal de la conductora de este programa, quien desde muy joven padece epilepsia. Se trata de Carola Carstens, una voz conocida y de confianza, ya que fue la primera voz femenina de un canal de TV abierta en el país, y que en este viaje será la guía y anfitriona para presentar las dimensiones que juntas logran el tan anhelado bienestar.


“Durante muchos años sufrí de crisis e intenté terapias con distintos medicamentos, sin encontrar alguno que realmente me sirviera. Fue así como empecé a probar distintas terapias alternativas y a su vez, me empecé a dar cuenta que el tratamiento a mi enfermedad era más bien integral. Es decir, tenía que ver con la comida, con la respiración, con la meditación, con cómo me sentía anímicamente y dónde trabajaba”, destaca Carstens.


En este recorrido, la actriz y locutora presenta la existencia de ocho dimensiones del bienestar. Se trata de lo físico, emocional, espiritual, ambiental, social, intelectual, laboral y financiero. Y para conocer más al respecto, serán invitados expertos quienes expliquen mejor cómo lograr el equilibrio en cada una y acompañen a Carola y su copiloto perruno, Apolo, en este entretenido y sanador viaje.


Este domingo es el turno del bienestar social, donde se abordará el concepto de la vida en relación con más personas, los grupos y cómo aportan al bienestar las diferentes comunidades y cómo se enriquecen con las cualidades de cada persona. Para mostrar el impacto de las acciones sociales y cómo aportan al bienestar, Carstens conversará con Camila Moreno: chef, directora fundación “Cocina para todos” y visitará el Templo Bahai, conociendo los programas de relación con las comunidades, y la entrega gratuita de los templos en el mundo.


En capítulos anteriores Carola Carstens contó sobre su epilepsia, siendo esta el punto de inicio de su viaje, desde lo físico, acompañada por la neuróloga Violeta Días, la doctora especialista en medicina integrativa, Daniela Bustos. La dimensión emocional en tanto, fue abordada en el episodio del domingo 12 de noviembre junto al director del magister en Mindfulness de la Universidad Adolfo Ibáñez, Roberto Arístegui y la facilitadora del método Alba Emoting, Mónica Steinberg.


El episodio estreno de este domingo será emitido a las 15:00 horas por las pantallas de Canal 13C y al igual que los anteriores y siguientes, será una invitación a entender por qué cuando se deja un espacio “cojo”, el puzzle completo se ve afectado.

Comments


bottom of page