En el mes en que se celebra a los niños no se puede olvidar que, uno de los pilares fundamentales para su felicidad también es su seguridad. Eso, integrado a todo aspecto de vida, también recae en la decisión fundamental al momento de comprar o renovar el auto, el método de transporte familiar que facilita la vida cotidiana y, además, otorga la libertad de movernos por la ciudad de forma independiente.
Hay 3 pilares a considerar cuando se piensa en un vehículo para los niños: máxima protección, espacio y comodidad, y tecnología segura. En Geely, cada uno de sus modelos integra de manera sobresaliente estos términos en varios de sus automóviles disponibles en Chile.
Por ejemplo, el GX3Pro incluye anclaje Isofix más un cinturón de 3 puntas trasero, que permite instalar una silla de bebé de manera firme y directa al chasis del vehículo. Por otro lado, sus frenos ABS previene el bloqueo de las ruedas en frenadas intensas, mientras que el sistema EBS ajusta la fuerza de frenado de manera electrónica; lo que permite paradas seguras y controladas.
La cámara 360° y la panorámica en 540° del New Coolray te dan una vista sin precedente. Esto es altamente útil cuando, por ejemplo, necesitas estacionar el vehículo y estar atento a evitar accidentes con los más pequeños cruzándose en puntos donde, en otros automóviles, no tendrías visión. Este modelo, además, incorpora 6 airbags, una capa adicional de seguridad ante colisiones.
El Azkarra, que también incorpora una cámara 360°, además cuenta con tecnología Auto Hold, que previene el descenso y ascenso descontrolado en pendientes sin tener que mantener presionado el freno. Como plus, al ser un vehículo microhíbrido, reduce el impacto ambiental. No tan solo es un auto seguro, sino que ayuda a construir un mundo más limpio para los más pequeños del hogar.
Geometry C y su potente motor eléctrico entregan seguridad en cada viaje; el sistema Ibooster es un control de frenado de 2da generación diseñado específicamente para esta clase de vehículos porque, junto con mejorar la eficiencia en cada frenado, recupera energía durante este proceso. Por otro lado, al igual que el New Coolray y el Azkarra, incluye una cámara 360° para evitar colisiones e imprevistos al momento de estacionar.
Si bien, durante la previa al Día del Niño, se suele pensar en regalos directamente para los más pequeños también es una oportunidad para reflexionar sobre las medidas de seguridad que tomamos al volante y de todas las asistencias al conductor que hoy el mercado tiene disponible para un andar cada vez más seguro.
Comments