top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Brasil: Destino turístico favorito para los chilenos


Río de Janeiro, con sus paradisíacas playas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura, ha cautivado a los viajeros y para el 2024 se espera un número récord de chilenos que visiten este país.


Las personas que visiten Brasil durante febrero tendrán la oportunidad de vivir la experiencia y sumergirse en la celebración del famoso Carnaval de Río. Si bien, la festividad en la ciudad de Río de Janeiro comenzó el 20 de enero, el punto más alto de los festejos será entre el 9 al 17 de febrero. Según datos de la agencia Riotur se espera que asistan más de 5 millones de turistas al evento.


Este festival único y lleno de color promete ser aún más espectacular en 2024. El Carnaval oficial comenzará el 9 de febrero con la entrega de llaves al Rey Momo y culminará el martes 13 con los desfiles de las escuelas de samba en el icónico ‘Sambódromo’. Sin embargo, la fiesta se extenderá durante toda la semana del 19 de febrero.


Otra experiencia que ofrece Brasil, después de la algarabía del carnaval, es el regreso del afamado Rock in Rio, que celebra su 40° aniversario. Este festival histórico contará con artistas de renombre internacional como Ed Sheeran, Joss Stone, Ne-Yo y Ludmilla. Y, como es habitual, el festival se divide en dos tandas que en esta ocasión tendrá las siguientes fechas y calza justo con los feriados de Fiestas Patrias como beneficio para los turistas chilenos:


●     13, 14 y 15 de septiembre de 2024

●     19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2024


“Teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos y actividades planificadas, estamos seguros de que la temporada de carnavales y las demás festividades este año serán un éxito rotundo, y sostendrán a Brasil como uno de los destinos turísticos más deseables del mundo”, comentó Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella.


Este 2024, Río de Janeiro no solamente será hogar de fiestas y música, sino también de la celebración y el encuentro multicultural, donde todos los viajeros podrán disfrutar del espíritu brasileño, explorar su gastronomía, su talento para las artes y su amor por los deportes.


Comments


bottom of page