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BMW: Reafirma compromiso con la sustentabilidad en el Día del auto eléctrico


Durante los últimos años, la electromovilidad ha tenido un gran incremento en el mercado local y mundial y ya son muchas las marcas automotrices que se han comprometido con avances en esta materia.


BMW comenzó el camino de la sustentabilidad hace más de 50 cuando lanzó su primer auto eléctrico revolucionando el mercado. Y justamente este año, cuando se cumplió el aniversario del gran hito, BMW y BMW Motorrad reafirmaron su compromiso e interés por seguir avanzando en este trayecto de bajas emisiones lanzando dos nuevos modelos para sus clientes, el innovador BMW iX3 y una de las motos eléctricas más futuristas la CE04.


La sostenibilidad lleva tiempo siendo uno de los pilares del proyecto que se ha propuesto BMW para ser una de las marcas automotrices más comprometidas con la neutralidad climática. Si bien ya existe un gran camino avanzado en temáticas como seguridad, comodidad y estilo, la compañía asegura que es necesario avanzar mucho más en electromovilidad y carbono neutralidad para estar en concordancia con la contingencia.


Es por eso que este viernes cuando se celebra el “Día del vehículo eléctrico” el Grupo BMW quiere seguir reforzando los pilares cuando de sostenibilidad se trata. Entre ellos, lidera la lista la meta de tener para el año 2030 por lo menos un vehículo de cada modelo de BMW en versión eléctrica y así reducir en un 40% las emisiones de carbono que se midieron por primera vez en el año 2019.


Para lograr este desafío es necesario crear un nuevo producto y con ello, cuantificar cómo afecta la implementación de esto al medio ambiente, en ese escenario BMW también se compromete con una economía circular, proponiendo que los nuevos modelos tengan hasta un 50% de materiales reciclados en su elaboración para el 2030 y así aumentar en un 20% el alcance que tiene actualmente la reutilización de materias primas en la producción.


La innovación resulta ser uno de los grandes desafíos en la materia y por ello es que BMW también une su compromiso a la capacitación de sus equipos en todos sus niveles y en los cinco continentes donde están presentes para así seguir generando productos de primera calidad y alta gama pero también con responsabilidad climática.


Junto a todo lo anterior la compañía tiene una de las ambiciones más grandes de la industria, teniendo como meta ser la primera marca de vehículos carbono neutral para el año 2050.