• Equipo La Galería M

Bata implementa campaña para reciclar zapatos


Cada vez que cambia la temporada y revisamos que usaremos nuevamente y que no queda un alto de zapatos que no tienen un destino claro. Donarlo es posible en algunos casos pero si no están en muy buen estado no sabremos qué hacer. Con el fin de dar un destino útil a todo este calzado es que la marca de zapatos Bata implementó una campaña de reciclaje y con la que busca recopilar alrededor de dos toneladas en desuso.

La actividad se mantendrá hasta el 15 de septiembre en tres de sus tiendas: Bata de Florida Center, Arauco Maipú y Costanera Center y la idea es obtener más de 3 mil pares para transfórmalos en pisos para instituciones infantiles.

Esta iniciativa se ha aplicado en escuelas apadrinadas por la empresa y tal como explica Rafael Montes, Gerente de Recursos Humano y líder del proyecto comenta que “cuatro escuelas ya poseen contenedores de reciclaje de calzado ayudando no solo a recuperar algo que seguro llegaría a la basura, sino a educar a sus familia y tomar conciencia del impacto que producimos y como con pequeños actos podemos prolongar la vida de nuestro mundo, porque ellos, a diferencia de otra generaciones, no ven el planeta como algo eterno que siempre estar ahí pase lo que pase”.

Como estímulo para que los clientes lleven su calzado a las personas que depositen sus calzados en los contenedores obtendrán un cupón de descuento con un 20% en todos los productos de la tienda.


#Calzado #ReciclajeDeZapatos #Zapatos #RRR #Reutilizar #Bata