top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Bartenders comparten sus mejores recetas para regalar una experiencia a papá


Según un estudio realizado por GfK (consultora global de datos y perspectivas) en Chile, un 68% de los hombres son padres. BordeRío con el fin de celebrarlos presenta una guía coctelera para que junto a él crees los mejores momentos en esta especial fecha.


Ha pasado menos de un mes del Día de la Madre y rápidamente se da inicio a la búsqueda de regalos para celebrar a papá. Ropa deportiva, corbata, cinturón o un libro, son algunas alternativas de obsequio que ya quedaron en el pasado. La nueva tendencia es regalar experiencias y crear nuevos recuerdos con papá. A continuación expertos en coctelería comparten sus mejores secretos para que sorprendas a papá en esta fecha. ¡A tomar nota!


“Apple Nobel” por Marcos Troncoso, mixólogo de La Tabla BordeRío


Ingredientes​​

➔ Una mitad de manzana verde

➔ 15 ml de limón sutil fresco

➔ 30 ml de jarabe de goma de vainilla

➔ 60 ml de Mistral Apple

➔ 15 ml de café expreso


“Es un cóctel fresco, cálido y se puede tomar tanto en invierno como en verano” así señala Marcos Troncoso, mixólogo del restaurante La Tabla de BordeRío. El profesional agrega que las notas cítricas de la manzana verde junto al limón y el toque amargo que entrega el café convierten esta majestuosa preparación en un mix de sabores sorprendentes. “Es un cocktail bastante recomendado para padres tanto jóvenes o de una edad prolongada”, finaliza.


“El Nortino” por Catalina López, KrossBar BordeRío


Ingredientes

➔ Kross Maibock

➔ 45 ml de tequila

➔ Jugo de naranja

➔ Jugo de limón

➔ 3 gajos de limón sutil para el cóctel y para decorar

➔ Goma

➔ Anís estrellado


En un vaso, se machacan 3 gajos de limón junto con la goma, el jugo de limón y de naranja. “Posteriormente se agrega el tequila y se rellena el vaso con hielo. Para finalizar, se añade la cerveza Kross Maibock y se decora con limón”, comentó Catalina López, chef de KrossBar BordeRío.


“Rusty Nail” por Ernesto Fredes, mixólogo Bar de Río

➔ 45 ml de Whisky escosés

➔ 30 ml de Drambuie (licor hecho en base de whisky y miel)

➔ Limón

➔ Hielo


“La temporada nos invita a tomar algo más fuerte. Para mi este cóctel es preciso para compartir en familia, sobre todo antes del tecito, tal vez con una torta, galleta o chocolate”, dice Ernesto Fredes, mixólogo de Bar de Río –uno de los 9 locales de BordeRio– quien recomienda el Rusty Nail como la preparación ideal para crear un buen momento junto a papá. ¿Cómo se prepara? En un vaso, poner hielo a gusto y agregar el Whisky. Posteriormente incluir el Drambuie y para finalizar decorar con una rodaja de limón.


“GodFather” por Ernesto Fredes


➔ 40 ml Whisky escosés

➔ 30 ml de Amaretto Dissarono o licor de almendras

➔ Hielo


“Es perfecto para compartir algo bien cálido”, menciona Ernesto. Para él, esta preparación también es uno de los coctéles ideales para celebrar el Día del Padre. Su elaboración es rápida y simple: en un vaso, se mezclan todos los ingredientes, se revuelve y listo. “Espectacular para esta fecha. Se comparte con algo de manjar, algún postre dulce. Estos licores te invitan a lo que es la familia”, finaliza el mixólogo.



AV. Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.

www.borderio.cl

Estacionamientos liberados.


Commentaires


bottom of page