Con el fin de seguir construyendo bases firmes para el desarrollo de las mujeres en el mundo laboral y empresarial, Natura y Avon, marcas del grupo Natura &Co, fueron reconocidas en la 5° versión del Ranking Informe de Mujeres en Alta Dirección (IMAD) con el quinto y sexto lugar, respectivamente, por el alto número de mujeres que se ubican en puestos de liderazgo dentro de las compañías.
En el caso de Avon, durante los 135 años que lleva desarrollando productos de cosmética, cuidado personal y hogar, se ha esforzado y caracterizado para que el crecimiento de la mujer y la equidad de género estén en el ADN de los quehaceres diarios de la compañía.
Uno de los puntos determinares para el puesto obtenido en el ranking, es que en la actualidad Avon cuenta con el 80% de su planta de colaboradores conformado por mujeres y de ese grupo casi el 70% está en un puesto de primera línea.
“El reconocimiento de Avon en el Ranking demuestra la importancia de no solo fomentar la participación laboral femenina, sino de además posicionar a las mujeres en puestos de liderazgo y potenciar el desarrollo de cada colaboradora. En Avon el balance de género y diversidad ya no es una meta a largo plazo como lo suele ser en muchas organizaciones, es una realidad. Los espacios de trabajo no pueden prescindir de una mirada de género en todos sus alcances. Por lo mismo además de la gran dotación femenina, realizamos capacitaciones y talleres de equidad de género para educar a todos nuestros colaboradores en estos temas”, comenta Sebastián Abad, Gerente General de la marca.
Entre otras acciones, han trabajado durante años por la salud física, mental y emocional de la mujer junto a sus dos Promesas que son “Promesa para ganarle al cáncer de mama” y la “Promesa para erradicar la violencia de género en las mujeres y las niñas”, concientizando a todos sus equipos del trabajo al respecto, ya que, además, desde Natura&Co crearon la primera licencia por violencia de género dentro de una empresa privada.
“Para nosotros es de suma importancia que estos valores y visiones sean compartidos por todos y no solo unas piezas sueltas en apariencia. Humanizar la relación entre la empresa y sus colaboradores es clave. No debemos mirar la heterogeneidad como una cifra solamente, sino generar espacios de empatía y comprensión que nos lleven a relaciones de trabajo modernos y acordes a los tiempos”, agrega Sebastián Abad.
Mediante el trabajo con instituciones y organizaciones chilenas como Honra, FALP y Amaranta, desde Avon esperan continuar extendiendo su apoyo a las mujeres tanto dentro como fuera de su empresa.
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