• Equipo La Galería M

Avon cumple 45 años y celebra con mujeres líderes


En un encuentro que reunió a reconocidas mujeres líderes de diversos rubros para generar un espacio de conversación.  


Una de las causas que ha caracterizado a Avon desde sus inicios, es el empoderamiento de la mujer. Es por esto que junto a una alianza con Veomás, empresa social liderada por la reconocida coach Valentina Orrego, que trabaja desarrollando experiencias de empoderamiento para mujeres y que ha acompañado a organizaciones a incorporar la equidad en su quehacer, convocaron a mujeres referentes del liderazgo femenino y que han dejado huella para generar un Chile más equitativo y con mayores oportunidades para todos y todas.  


Iniciando este encuentro, Karina Suárez, Gerenta General de Avon Chile, agradeció la presencia de las más de 40 mujeres que se encontraban en el lugar y destacó: “En el marco de los 45 años de Avon en Chile, seguimos reafirmando nuestro compromiso con todas ustedes, y hoy, quiero invitarlas a mirar de nuevo a Avon como una marca que apoya la libertad económica de las mujeres, busca luchar por erradicar de la violencia de género y se destaca por su innovación en tecnología cosmética, que gracias a contar con científicos que crean nuestras propias patentes, hemos logrado democratizar el acceso belleza para todos y todas”.  


Por su parte, Valentina Orrego, CEO de Veomás, empresa social que diseñó el encuentro, expresó:


“Esta es una invitación a Mirar de Nuevo nuestro liderazgo, reconociendo nuestro propio estilo y siendo conscientes de que somos referentes para otras mujeres y que en Cada Paso que Damos, estamos abriendo caminos para quienes vienen detrás de nosotras”.


El evento también contó con la presencia de Tatiana Camps, escritora chilena y autora del libro “Liderar desde lo femenino”, quien, en medio de la pandemia, decidió comenzar a entrevistar a mujeres líderes que le abrieron las puertas, generando así, un espacio de investigación-acción desde donde surgió la inspiración para escribir.  


En este sentido, Tatiana hizo referencia a una parte del libro que explica por qué las mujeres no quieren ser relacionadas con lo femenino. “Existe toda una historia en que lo femenino fue categorizado a lo doméstico, a lo delicado y por ende discriminado. Lo importante es reconocer lo femenino y elevarlo para romper estereotipos”, destacó la autora. 


Fue una actividad interactiva en donde se generaron espacios de conversación y emociones, como la entrega del reconocido producto Frutillita, que las llevó a viajar al pasado y recordar su infancia. Un encuentro donde las mujeres líderes compartieron experiencias y revelaron cómo liderar desde lo femenino impacta en sus compañías y el valor que agregan a las organizaciones donde participan. Como comentaba Karina Suarez, “en Avon creemos que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todas las personas y es esto lo que nos inspira: brindar la oportunidad de generar libertad económica para miles de mujeres en todo Chile y el mundo”.