top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Arriendos en la zona sur de la Región Metropolitana aumentan en un 40,5%


Un mix entre calidad y precio son las razones principales por la que los santiaguinos están decidiendo mudarse a la zona sur de la Región Metropolitana, siendo las comunas de San Joaquín, La Granja, La Pintana y San Miguel, las preferidas.


Yapo.cl realizó recientemente un estudio que destaca que este incremento se debe a la construcción de edificios y viviendas multifamiliares en estas zonas, que son más convenientes para el bolsillo de las familias y es que, desde la pandemia, los arriendos y los créditos hipotecarios han sufrido alzas que impactan directamente en la economía familiar.


En cuanto a la venta inmobiliaria, la estadística la lidera el sector sur oriente de la capital, con un crecimiento de 11,1%, que corresponde a las comunas de Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.


“Tras la pandemia, los chilenos comenzaron a mudarse con mucha más frecuencia en la capital, pasando de zonas como Ñuñoa y Providencia, a comunas con mejores oportunidades económicas como lo son San Miguel y San Joaquín, ambas con un alto crecimiento inmobiliario”, destacaron desde Mudango, empresa de mudanzas y arriendo de bodegas.


AUMENTO DE MUDANZAS

Todo este auge ha generado también que las familias tengan que trasladarse de forma habitual, dependiendo de las oportunidades que se generen, incrementando también los servicios de mudanzas en empresas como Mudango, quienes alivian el traslado de una vivienda a otra. “Somos el Uber de las mudanzas y el Cornershop de las bodegas”, aseguran desde la empresa líder de mudanzas.


Pero Mudango no solo es líder en mudanzas, sino también en el arriendo de bodegas, una modalidad que iniciaron al darse cuenta de que cientos de familias al momento de mudarse, no podían llevarse todas sus pertenencias: “Nos dimos cuenta que gran parte de las personas necesitaban espacio para guardar sus cosas, ya sea porque no tenían el espacio suficiente en su nuevo hogar o porque necesitaban guardarlas mientras se trasladaban a su nuevo destino”, aseguran.


Esta empresa realiza mudanzas 100% online, a través de su página web, donde cuentan con una bot inteligente llamada Sofia, quien con apoyo de sus moving partners coordinan y entregan presupuestos para realizar las mudanzas de forma totalmente digital.

Commenti


bottom of page