• Equipo La Galería M

Anguilla, una isla que ofrece mas que relajación


Si eres una persona que disfruta de la aventura, seguramente estás pensando que Anguilla no es el destino para ti. Pero ¿sabes qué otras actividades se pueden realizar en Anguilla además de relajarte y disfrutar? Aquí te contamos un poco de todas las actividades que puedes realizar para pasar unas vacaciones llenas de aventura y adrenalina.

Para hacer esto posible, en 2020 se fundó Quest Experiences, como una vía para que la aventura sea más accesible y se incorpore fácilmente a la visita de cualquier tipo de viajero y así promover la conservación del patrimonio cultural mediante la aventura. Ellos han desarrollado experiencias únicas centradas en la cultura e historia de la isla. Aquí te recomendamos algunas de estas.

Experiencia de kayak nocturno

La oportunidad de hacer kayak de noche no se presenta muy a menudo. El agua cristalina de Anguilla hace que la experiencia sea aún más especial y aventurera ya que los kayaks cuentan con luces neón en el fondo que iluminarán tu camino. Prepárate para presenciar a las tortugas durmiendo en el fondo del océano, con los peces ventosa siendo la sombra de las tortugas al seguir todos sus movimientos. Ve cómo las langostas se arrastran por el fondo buscando refugio. Esta experiencia está llena de momentos Instagrameables ¡sin duda, un must que no te debes perder!

Experiencia de recogida de sal

Los primeros registros de la recolección de sal en el estanque de Road Bay se remontan a la década de 1600. A principios del siglo XX se creó una industria en torno a la abundancia de sal natural que se convirtió en una importante fuente de ingresos para Anguilla. Conozca los matices de la historia y la ciencia que se esconden bajo la superficie en el estanque de Road Bay. Y, claro, participa en esta actividad recogiendo sal por ti mismo con los mismos instrumentos que se utilizaban en 1600.

Ruta de senderismo y cueva de Katouche

Camine y escale a través de Katouche, una finca de 32 hectáreas que comprende una de las experiencias vitales más diversas de Anguilla y a la que a menudo se hace referencia como la "selva tropical" de Anguilla. Es el único lugar de la isla donde los árboles se elevan en lo alto y el follaje, que suele ser de matorral bajo, crece hasta varias veces su altura. Sube a la cueva Katouche y aprende todo sobre el roedor de 226 kilos que una vez habitó este lugar.

Experiencia Wrangler guiada en todoterreno

Súbase a su Wrangler (auto todo terreno) y recorra las pintorescas rutas todoterreno de punta a punta de Anguilla. Esta experiencia comienza con una vista al amanecer del extremo oriental de la isla y termina alrededor del mediodía, donde los huéspedes tienen la opción de almorzar. Te sorprenderás de lo lejos que puede llegar la isla sin conducir por la carretera principal.

Experiencia de buceo

¿Alguna vez se ha preguntado cómo es el mundo submarino de Anguilla? Sumérgete a 24 metros de profundidad en el naufragio "MV Sarah", uno de los muchos buques hundidos para formar arrecifes artificiales. O bien, navega por el terreno submarino y sé testigo de la belleza y la tranquilidad del mundo subacuático.

Para realizar estas experiencias, Quest acoge a los turistas y a la población local como participantes en las actividades y proporciona ingresos para muchos profesionales locales. Para conocer estas y más experiencias, vista su página web e Instagram.

Anguilla cuenta con experiencias para todo tipo de viajero, desde relajación, gastronomía, escapadas románticas hasta aventura. La isla siempre tiene algo diferente que ofrecer que te dejará sin aliento.