• Equipo La Galería M

Alternativa dulce para celebrar el Día de la cocina chilena



Este 15 de abril, y como cada año desde el 2009, se celebra el Día de la Cocina Chilena. A través de esta actividad se quiere reconocer nuestra gastronomía y sus tradiciones y características.


Y es en el marco de esta fecha -instaurada por decreto presidencial- que la pastelería sureña Ñancupil & Sanhueza (Huépil y Los Ángeles) destaca sus sabores artesanales, cargados de tradición y recuerdos familiares, especialmente su torta de hoja.

Esta es una típica preparación chilena que se conoce desde la época de la colonia, llamada también “torta de hojarasca o torta curicana”, característica de la zona centro sur; se cree que la receta se originó en los conventos. La gracia es que mientras más reposo tenga más sabrosa es.


“Nos caracterizamos por ofrecer preparaciones artesanales y muy caseras. Pero lo más relevante es que siempre le damos un toque personal a nuestras recetas. Para este jueves los invitamos a probar nuestra clásica torta de hoja con manjar casero y nueces”, comenta Jasna Sanhueza, socia y cocinera de la pastelería.


“Lo más destacable de nuestra torta de hoja de manjar casero y nuez es la crocancia que le dan las nueces mezcladas con la hoja, sumado al sabor casero del manjar y a la gran cantidad que tiene, aquí no ahorramos en materias primas, solo nos preocupamos de hacerlo dulce”, comenta Felipe Ñancupil, otro de los socios del emprendimiento familiar, quien destaca que la tradicional torta para quince personas tiene un valor de $23.000.

Una apuesta culinaria que, sin duda, fascina a todos por igual y sigue siendo uno de los pasteles favoritos de los chilenos, a pesar de los años.


Reservas en www.pastelerianys.cl o al Instragram @pasteleria_nys


#Sabor #Reposteria #Pasteleria #Tortas #MesaChilena #TradicionCulinaria #Buenamesa