• Equipo La Galería M

Alianza Renault y Gasco presenta primer vehículo de uso particular a gas licuado


El sedán Symbol de Renault se une a los modelos comerciales Renault Oroch GLP y el furgón Dokker GLP que utilizan gas licuado. El vehículo que se lanza en alianza con Gasco es el primero de uso particular que funciona de esta forma en nuestro país.

La iniciativa es un paso importante en relación al avance del uso de este combustible en Chile ya que hasta ahora solo se autoriza la conversión a gas —licuado y natural—en taxis, colectivos y vehículos comerciales los que alcanzan la cifra de 35 mil, mientras que existen más de 150 estaciones de suministro de gas vehicular.

Según destacó el Gerente Negocio Transporte de Gasco GLP, Fernando Ledesma “en Gasco estamos muy orgullosos de esta alianza que hemos establecido con Renault y que permitió el desarrollo del modelo Symbol homologado a Gas Licuado para uso particular. El gas vehicular es el combustible alternativo con mayor presencia y desarrollo en el mundo, por lo que este tipo de iniciativas locales es una demostración concreta de que sí es posible avanzar hacía un aumento del parque vehicular en Chile, que trae consigo importantes beneficios medioambientales debido al menor número de emisiones que genera en relación a la gasolina y el diésel”.

Por su parte Pablo Arancibia, gerente de Renault Chile señaló que “Renault es una marca a nivel mundial que va a la vanguardia en tecnologías que ayudan a cuidar el medio ambiente. Ser amigables con el entorno es uno de los ejes centrales que tenemos como compañía. Es por eso, por lo que dar una alternativa adicional a las que ya existen ayudará a las personas a reducir su gasto y a cuidar el entorno, lo que nos deja contentos, ya que seguimos marcando la pauta en Chile al incorporar nuevas tecnologías”.

El Symbol GLP no estará sujeto a restricción vehicular y sus mantenciones corresponden a las de un automóvil homologado y no convertido. El modelo viene equipado con un motor K7M de 1.6 litros de 8 válvulas y 83 hp de potencia a 5.250 rpm. En cuanto al rendimiento tendrá un consumo mixto de 10,1km/lt, según 3CV. Su volante es forrado en cuero con control de radio, la cual incorpora Bluetooth, puerto USB y AUX; computador abordo DAC; volante regulable en altura; aire acondicionado; cierre centralizado con el vehículo en movimiento programable; alza vidrios eléctricos conductor “one touch”; espejos eléctricos; control crucero; limitador de velocidad; cubre pisos de alfombra original; placa metálica en pisadera “Renault”, entre otros.

También cuenta con airbags conductor y pasajero con desconexión manual, airbags laterales, sistemas de freno ABS, dirección asistida, ISOFIX asientos traseros y 4 sensores de estacionamiento trasero.


#Automovil #Vehiculo #CombustibleLimpio #EficienciaEnergetica #GasVehicular #Renault #Gasco.