• Equipo La Galería M

Alergias: También vuelven a clases



Ya comenzaron las clases, la rutina escolar y las tareas y en la mochila de algunos niños, junto con los útiles, también va la sombra de las alergias. Sí porque con este retorno también vuelven algunos riesgos para niños y jóvenes que sufren de alergias o asma.

La mejor forma de enfrentar esto es recurrir a la información que entrega un especialista como el alergólogo. Este es un médico especialista que puede ayudar a los padres a manejar los cuidados preventivos de los niños.

El Dr. Pedro Mardones, Inmunólogo y Director Médico del Centro del Alérgico dice: “Si su hijo fue diagnosticado con asma, rinitis alérgica o alergias alimenticias, este es el momento adecuado para hablar con su médico o alergólogo para trabajar en equipo, y desarrollar un plan de acción en preparación a un nuevo año escolar.”

Dentro de las sugerencias para que tanto los niños como los papas estén tranquilos se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

•En lugar de dudar si su hijo sufre o no de alergias o asma, pida una cita para que los examinen antes que comience la escuela;

•Eduque a su hijo para que entienda a fondo su condición, sepa identificar factores desencadenantes y usar los medicamentos adecuados, y lo más importante, saber qué hacer en caso de ser expuesto.

•Comuníquese con el colegio; reúnase con los profesores, enfermeras y personal de la casino, para repasar los protocolos de acción en caso de anafilaxia. Proporcionando una lista de señales de advertencia, exponiendo los desencadenantes ocultos y la contaminación cruzada, ayuda a prevenir las reacciones inesperadas.

•Hable con los profesores de educación física acerca de la supervisión para aquellos niños con asma inducida por el ejercicio.

•Proporcione al colegio las prescripciones y cualquier medicamento que su hijo pueda necesitar, incluyendo dos dosis de epinefrina. El personal debe saber dónde encontrar los medicamentos en todo momento, y la forma de administrar una inyección en caso de una emergencia. Lo ideal sería que todas las personas a cargo de los medicamentos estén capacitadas para administrar epinefrina y reconocer los primeros síntomas de una reacción alérgica.

En cuanto al profesional este puede entregar apoyo en los siguientes aspectos:

•Haga una cita para discutir las estrategias adecuadas durante clases.

•Proporciona prescripciones actualizadas para todos los medicamentos.

•Colabore con el profesor de educación física para monitorear niños que sufren de asma inducida por ejercicio.

•Haga un Plan De Acción Para Las Alergias Alimenticias (ahora llamado Plan de Emergencia Médica Para Las Alergias Alimenticias y Anafilaxia) para delinear el protocolo en caso de una reacción alérgica; Prepare una lista de nombres y números de teléfono para contactar en caso de emergencia. Debe ser firmado por el alergista, y ser entregado al personal de la escuela y personas que cuidan de sus hijos.

•Plan De Acción De Anafilaxia ayuda a manejar las alergias que amenazan la vida de su hijo, y mejora el protocolo de emergencia en caso de una reacción.

•Plan De Acción Contra El Asma es un plan escrito desarrollado y firmado por el alergólogo. Ayuda a los pacientes, familias y profesores a manejar el asma, mediante un tratamiento diario y medicamentos específicos prescritos. Este plan debe ser proporcionado al personal escolar y todas las personas que cuidan de sus hijos

www.centrodelalergico.cl


Av. Las Condes 6815, Las Condes


#Salud #Alergias #Asma #AlergiasRespiratorias #CentroDelAlergico #SaludInfantil