• Equipo La Galería M

Alergias: La naturaleza también tiene secretos para aliviarla


La primavera es una estación muy esperada por que se va el frío y aparecen las flores de distintos colores pero para algunos es sinónimo de alergias.


Una alergia es una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias más comunes que suelen causar reacciones son el polen, los ácaros del polvo, esporas de moho, caspa de animales o de alimentos.


Entre los principales síntomas que provocan a quienes la padecen se cuentan: goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma.


Y, si bien, los tratamientos tradicionales incluyen medicinas, inyecciones así como evitar las sustancias que las causan, la naturaleza también brinda una serie de productos que ayudan a sobrellevarla y no sufrir con ellas.


Remedio naturales

En este sentido, algunos remedios naturales para sobre llevar las alergias estacionales, explican desde MiaSoul Market, pueden ser: realizar gárgaras con agua salada que pueden calmar el dolor de garganta.


También puede ser útil limpiar tu nariz y garganta de posibles alérgenos, como el moho o el polen. Para ello, lo mejor es usar un enjuague nasal con solución salina.


En cuanto a los alimentos, dado que el jengibre es un antihistamínico y antiinflamatorio natural, es aconsejable incluirlo en la alimentación, de manera de calmar los síntomas de la congestión nasal. Y, combinado con el propóleo de miel junto contribuye a aliviar las afecciones de la garganta.


Para quienes están padeciendo tos, la miel pura es perfecta para aliviarla, dado que reduce su frecuencia.


Menos conocido, pero no menos efectivo es el Teì de Rooibos, el cual tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales, además de fortalecer el sistema inmune, evitando que la alergia se transforme en una enfermedad peor.


Por otro lado, el té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE, sustancias que desencadenan los síntomas de alergia.


“Por su parte, los probióticos, presentes en bebidas lácteas y suplementos alimenticios, contienen microorganismos sumamente beneficiosos, al ayudar a mejorar la flora del sistema digestivo y desde ahí reforzar la inmunidad”, asegura Roberto Cortes, Product Manager de MiaSoul Market.


Y, para quienes sufren de los efectos de las alergias en su piel, existe el Aceite Facial Calmante de Almendra, el cual restaura su equilibrio, calmando la picazón y rigidez. “Sumamente recomendado para los que poseen pieles sensibles, ya que su uso restaura el equilibrio de la piel y su función protectora contra agresiones externas”, explica Cortés.

Más información en https://www.instagram.com/miasoulmarket/

#Alergias #Salud #Primavera #SintomasDeAlergias #RemediosNaturales