La cadena francesa Accor disminuirá la presencia de plásticos de un solo uso en sus hoteles de Sudamérica que comiencen a abrir sus puertas. Esto luego de sumarse a la Iniciativa Global del Plástico en el Turismo liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).
Durante el último tiempo y como efecto de la emergencia sanitaria la presencia de plásticos desechables ha aumentado en distintas áreas y es en este marco que Accor implementó un protocolo que disminuye la utilización de este material.
En este sentido Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones, CSR & Relaciones institucionales de Accor Sudamérica destacó que: “Desde Accor venimos trabajando hace mucho tiempo en generar acciones que eviten el daño medioambiental, principalmente en reducir el uso de aquellos insumos contaminantes como bombillas, revolvedores y bolsas plásticas, entre otros. También hemos implementado la reutilización de desechos orgánicos y la generación acotada de alimentos para evitar más desperdicio. Por lo tanto, nos interesa incorporar nuevas medidas de protección y seguridad, pero no retroceder en este compromiso con la sustentabilidad que también reforzarmos al adherir al compromiso de ONU en el sector turismo”.
Además los productos alimenticios se recibirán sanitizados y serán desinfectados nuevamente una vez que lleguen al hotel, mientras que a los enlatados se les aplicará una cuarentena. También habrá un menú reducido que favorezca la rotación de productos de temporada y permita ahorrar espacio de almacenamiento. En algunos casos, se contará con un menú ejecutivo para el almuerzo y se potenciará la entrega de comida a domicilio, acción ya implementada en Brasil y Argentina.
“Lo que estamos aplicando para todos los hoteles que implementarán delivery es garantizar a los clientes que su producto no ha sido manipulado y para ello estamos buscando envases que tengan un sello de calidad o que sean lo suficientemente herméticos y con el menor impacto ambiental posible. También usaremos un mesón de recepción y adoptaremos todos los cuidados para que el producto salga del hotel de la forma más segura posible”, indica Cristina Fernández, gerente de Alimentos y Bebidas para los hoteles del segmento medio y económico de la cadena Accor en los países hispánicos.
Además el personal de cocina deberá seguir estrictas normas como no ingresar a ese espacio con zapatos propios ni celular, mantener la distancia física de dos metros y utilizar artículos de protección como guantes y mascarillas de forma permanente.
En cuanto a las cartas y menú de todos los hoteles de Sudamérica estarán disponibles a través de código QR o impresas en grandes formatos. Las mesas se mantendrán sin montaje para que los cubiertos y el menaje sean dispuestos para cada persona que arribe al lugar, siempre con la distancia recomendada. Se eliminarán los buffets o se ofrecerán por medio de un garzón que resguardará que la comida no entre en contacto con otros clientes. Los desayunos podrán llevarse a la habitación sin costo adicional, con opciones a elección y en porciones individuales.
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