• Equipo La Galería M

A preparar galletas de chocolate y mantequilla de maní casera


La cocina ha sido una de las grandes actividades para entretenerse durante el confinamiento y cuando las temperaturas están bajas dan ganas de comer cosas ricas, por lo tanto es el momento perfecto para esta receta: Galletas de chocolate y mantequilla de maní casera de Alessandra Riveros, también conocida como @manitosquecomen, y que considera ideal por ser una combinación que resulta contundente y produce saciedad.

Esta cocinera de cosas ricas tanto dulces como saladas nos propone preparar la mantequilla de maní en casa y para esto su sugerencia es contar con “una licuadora poderosa, con motor reversible”. Según detalla “mi recomendación para hacer mantequilla de frutos secos es usar una licuadora que tenga 2 caballos de fuerza (ya que mucha gente utiliza productos convencionales, sin conocer su potencia, y termina fundiéndolos), 4 cuchillas y motor reversible. Esto hace que quede ultra cremosa y puedas hacerla muy rápido, como la Oster® Xpert Series™”.

Para comenzar esta preparación señala que lo primero triturar el maní (sin sal), luego pulverizar y esperar a que se haga la mantequilla SIN agregar agua ni aceite.

Mantequilla de maní (para una taza)

2 tazas o 250 grs de maní sin sal

Preparación

En una licuadora procesar maní sin sal o tostado.Pulverizar y de ahí, sin agregar agua ni aceite, tener paciencia a que se haga la mantequilla (primero utilizar la función Picar y luego función Batidos). Cuando veamos el clásico el “remolino” es porque está lista y sedosa.

Galletas de chocolate y mantequilla de maní casera

Ingredientes

1 taza mantequilla de maní

2/3 taza avena

6 cucharadas azúcar de coco (o la que tengan en casa)

1 huevo

1/2 cucharadita esencia de vainilla

1/2 cucharadita bicarbonato de sodio

1/2 taza chips de chocolate

Preparación

En un bol mezclar el huevo, azúcar y bicarbonato. Incorporar la taza de mantequilla de maní elaborada en casa, la esencia y luego la avena. Al lograr una pasta pegote formada, agregar los chips de chocolate con cuidado. Llevar el bol al frío por 20 minutos y luego con las manos tomar un pequeño puñado, formar la galleta y ubicar en la bandeja del horno eléctrico cubierta con papel mantequilla, aluminio o silicona. Lo ideal es que queden de 1 cm. de grosor.

.

Llevar al Horno Oster® de 42 litros precalentado a 180°C con calor arriba y abajo en la función que tiene este dibujo 🧁) por SOLO 10 minutos. Visualmente, empezará a dorarse el borde, pero OJO: salen blandas y DEBEN estar blandas al centro. Dejar enfriar en la bandeja 1 minuto y luego con mucho cariño y amor pasar a una rejilla a que se enfríen completamente.

#EnMenosde30#EnCasaConOster #CocinarEnFamiliar #ComerRico #HoraDelTe #GalletasCaseras