• Equipo La Galería M

A Mano, el bar restaurante que recicla y ahorra energía


Cubre velas reciclado

Latas, vidrios, aceite y plásticos son materiales que en A Mano decidieron reciclar y convertirlos en maceteros, servilleteros y cubre velas. Con esto disminuyeron un 30% el volumen de sus deshechos, pero no es la única acción de cuidado medioambiental que realizan, también emplean luminarias con ahorro de energía.

A mano es un bar restaurante ubicado en Viña del Mar que implementó un programa de responsabilidad social junto Umwelt Chile. Según señaló Javier Álvarez, dueño de A Mano: “Es súper importante sumarse a la tendencia ecológica que hoy está en boga, y para eso estamos realizando varias cosas con la finalidad reducir el daño en el planeta. Por ejemplo, todos los vidrios que usamos en nuestros locales se reciclan o se reutilizan, siendo reintegrados como servilleteros, maceteros, veleros y otros objetos que nos puedan servir en base a vidrio”.

En esta tarea los asesora Umwelt Chile, quienes retiran los residuos y los llevan hasta sus puntos de reciclaje y los contactan con distintas empresas que se dedican a reciclar. De esta forma incluso dan una nueva vida a las colillas de cigarro.

Por su parte Ruth Faúndez agrega que “hemos logrado disminuir un 30% el volumen de nuestros desechos, la totalidad de las latas de nuestros locales son llevadas para reciclaje, un 100% de nuestros aceites también se reciclan y toda nuestra luminaria es con tecnología led o de ahorro energético”.

En este sentido Juan Miranda, de Umwelt Chile, señaló que “los guiamos, acompañamos en todo momento y mantenemos sus registros. Todos los cambios efectuados en A Mano se han hecho de forma muy amigable para ellos, comprendemos el trabajo de bares y restaurantes, por lo que ideamos cambios concretos y de fácil implementación para no estorbar sus labores diarias”.


#Bar #restaurant #reciclar #RRR #Led #AMano #RSE