top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

7 estrategias infalibles para perder peso para el verano


A medida que se acerca el verano, se intensifica la búsqueda por lucir y mantener un cuerpo sano y en forma. En este sentido, el doctor Nataniel Viuniski, miembro del Consejo de Asuntos Nutricionales de Herbalife, explica a continuación 7 estrategias que te ayudarán a conseguir tus resultados:

 

1. Tener una dieta equilibrada: Una dieta equilibrada con calorías controladas es una forma segura y eficaz de perder peso de forma saludable y aun así mantener los resultados. Al no proponer restricciones drásticas en la rutina alimentaria, preserva los niveles de energía e inmunidad, reduciendo el riesgo de abandonar el programa. Prioriza los alimentos ricos en nutrientes y fibra, como: frutas, verduras, proteínas magras y carbohidratos complejos.


2. Invierte en proteínas magras: Incrementar el consumo de proteínas bajas en grasas ayuda a mantener la saciedad por más tiempo, además de ayudar a prevenir la pérdida de masa magra durante el proceso de adelgazamiento. Sin embargo, es necesario ajustar la cantidad de proteínas teniendo en cuenta el nivel de actividad física que realizas. “Buenas fuentes de proteínas son el pescado, el pollo, los cortes magros de carne roja y especialmente las proteínas vegetales, como la proteína aislada de soya. Si es necesario, utiliza suplementos y barritas de proteína para consumir entre horas”, señala el Dr. Viuniski.


3. Realiza actividades físicas variadas y constantes: Diversifica tu rutina de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares y, sobre todo, ofrecer diferentes estímulos a tu metabolismo. Combinar entrenamientos de resistencia y cardiovasculares ayuda a maximizar los resultados. Pero la coherencia es la clave. Por lo tanto, establece un cronograma realista y mantente comprometido con tus objetivos.


4. Consume cafeína antes de entrenar: Esta sustancia tiene un efecto demostrado en la mejora del rendimiento durante el ejercicio físico, permitiendo a los deportistas mantenerse activos durante más tiempo y, en consecuencia, tener un mayor gasto calórico. Apuesta por el café antes de entrenar, el mate, el té negro y verde, por ejemplo, o incluso suplementos energéticos bajos en calorías.


5. Controla las calorías de las comidas: Usar una báscula para pesar los alimentos es una buena forma de controlar la cantidad de comida que ingieres. Otra opción es optar por un batido nutricional. “Los batidos son una herramienta muy segura y han demostrado estudios que ayudan a perder peso, y pueden usarse durante un largo período de tiempo, especialmente en esos días ocupados en los que no hay tiempo para preparar una comida saludable”, explica el especialista de Herbalife.


6. Mantente adecuadamente hidratado: Mantener el cuerpo hidratado es crucial para el éxito de la pérdida de peso, ya que el agua juega un papel vital en todas las funciones del cuerpo. “Además de eliminar toxinas que podrían dificultar la pérdida de peso, beber agua evita que las personas confundan sed con hambre, lo que podría provocar un consumo extra de calorías. Por ello, consume agua, tés bajos en calorías o bebidas deportivas para no tener sed y cuidando de mantener tu orina siempre clara y con olor neutro, con especial cuidado en los días calurosos o cuando realices actividad física intensa”, aconseja Viuniski.


7. Desinflamar: Invierte en alimentos naturales ricos en antioxidantes como: brócoli, cúrcuma, frutos rojos, etc. Los antioxidantes pueden contribuir a reducir la inflamación en el cuerpo gracias a su capacidad para neutralizar los radicales libres. 


Herbalife promueve un estilo de vida activo y saludable que incluye una alimentación balanceada, adecuada ingesta de líquidos, actividad física, complementación o suplementación alimenticia y descanso apropiados.

Opmerkingen


bottom of page