top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

6 de mayo: Día Internacional Sin Dietas comer rico y sin culpa



El 6 de mayo se conmemora el Día Internacional Sin Dietas, una fecha dedicada a promover la aceptación del cuerpo humano en sus diversas formas. Si bien una correcta alimentación es fundamental para la salud, también es importante reconocer que ocasionalmente podemos permitirnos antojos o disfrutar de comidas un poco más calóricas.


Parte de mantener una relación equilibrada con la comida implica elegir opciones más saludables cuando sea posible, y de esta forma, tener a raya la eventualidad de  contraer enfermedades asociadas al sobrepeso. 


En Chile, hay una marcada preferencia por ciertos alimentos. Según Euromonitor Internacional, el 41% de los chilenos consume hamburguesas al menos una vez por semana, y el país lidera el consumo de chocolate en la región, con un promedio de 2,1 kg por persona al año. Datos de la aplicación Rappi confirman esta tendencia: entre los cinco alimentos más elegidos en Chile se encuentran hamburguesas, pollo frito, pizza y sushi; en tanto, entre los más buscados está el pan, helado y queso.


Ahora bien, “Es importante recordar que ningún alimento es perjudicial por sí mismo; lo crucial es mantener un equilibrio entre la alimentación y la actividad física que se realice. Por lo tanto, disfrutar de un trozo de torta, una hamburguesa o un chocolate de vez en cuando, no debería tener un impacto significativo en la salud, siempre y cuando se mantenga dicho equilibrio”, explica la nutricionista Carla Novoa.


Darse un gusto 


Y para responder a esos antojos de cosas ricas, a  través de la aplicación de Rappi se encuentra una gran variedad de alimentos que saciarán completamente hasta los paladares más exigentes. Partiendo por hamburguesas, pizza, pasteles y tortas, chocolates, helados y un largo listado para todos los gustos.


Por ejemplo, con opciones imperdibles de hamburguesas en la aplicación de Rappi se puede entrar Roof Burger, o Burguer Sin, entre otros restaurantes, con una amplia carta para todos los gustos; para los amantes del pollo frito, pueden saciar su antojo con Tarragona o Barrio Chicken, entre otras. En tanto, sabores más alejados de la gastronomía chilena, como el sushi, que cada vez tiene más adeptos en el país de acuerdo a datos de la aplicación, y que se puede pedir en restaurantes como Japón, o Kobo Sushi, y que son ideales para saciar las ganas de comer algo rico por esta fecha.


Teniendo siempre presente el equilibrio entre lo que se come y la actividad física realizada, además de moderación en su ingesta, darse un gusto es posible, y aprovechar este día para hacerlo con Rappi, incluso con despacho en menos de diez minutos mediante Turbo y Turbo Restaurantes para una experiencia completa, puede ser una buena opción para relajarse en casa y compartir con amigos y familia.


Comments


bottom of page