top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

6 consejos para viajar en auto eléctrico


Se acerca un nuevo fin de semana largo, del 29 de abril al 1 de mayo, y para todos los que estén pensando en salir de su ciudad, hay algunos puntos que considerar previo a un viaje en auto. En el caso de los usuarios de un vehículo eléctrico, hay algunos ítems que cambian en comparación a un auto convencional.


Según comenta, Juan Luis Larroulet, jefe de Electromovilidad de astara Chile “un auto eléctrico, al igual que uno convencional, tiene ciertos puntos que se deben revisar ante un viaje más largo de lo habitual, lo que no se traduce necesariamente en una mayor dificultad. Existen algunos consejos básicos para cualquier medio de transporte, otros que ya no aplican y algunos que se cambia el foco, como es el caso de las electrolineras para los autos eléctricos”.


Los puntos que el jefe de electromovilidad recomienda fijarse y revisar antes de salir son:

Neumáticos: revisar su estado, que se encuentren en condiciones para enfrentar los caminos que se esperan recorrer y que la presión sea la adecuada. Esto también aplica para la rueda de repuesto, para que en caso de necesitarla, se encuentre en óptimas condiciones.

Planificar adecuadamente la ruta y revisar bien los puntos de recarga: identificar dónde se encuentran y cuántos se tendrán en la ruta que se quiere recorrer. Esto se puede realizar a través de Eco Carga o por la aplicación de Copec Voltex.

Limpiaparabrisas: con el inicio del otoño, el uso de los limpiaparabrisas debería volverse más frecuente. Es por esto, que se recomienda revisar que las plumillas estén en buenas condiciones y que tengas suficiente líquido para usarlas.

Luces: no hay que olvidar revisar que las ampolletas funcionen de manera correcta. Y, en caso de ser posible, llevar una de repuesto, siempre es una buena decisión.

Nivel de aceite: en el caso de los vehículos eléctricos, estos no usan aceite de motor, por lo que es un punto menos a revisar.

Practicar una conducción eficiente: para los autos eléctricos, existen una serie de buenos hábitos que ayudan extender su autonomía como: conducir de forma suave y gradual; hacer uso de la frenada regenerativa en bajada o al reducir la velocidad, para recuperar energía de la batería; tratar de no abrir las ventanas si no es necesario; y conducir en modo ECO siempre que sea posible.


Ya sea que tengas un auto convencional o uno eléctrico, siempre antes de viajar recuerda revisar los puntos antes mencionados, de esta forma podrás disfrutar de un viaje, un fin de semana largo tranquilo y sin inconvenientes.




Comentários


bottom of page