top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

5 consejos para lavar los uniformes escolares del año anterior 


Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, es hora de preparar todo para el regreso a clases y como todos los años surge la pregunta crucial: ¿cómo mantener impecables los uniformes escolares para el nuevo año académico? Los padres saben que con niños activos, las manchas son inevitables y el temor a un lavado inadecuado es real, ya que los uniformes escolares pueden presentar manchas que parecen imposibles de quitar y un proceso de lavado inadecuado, junto con el uso excesivo de productos químicos pueden generar un rápido deterioro de las prendas


En este sentido, Teresa Cruz, Brand Manager de Electrodomésticos para el Hogar de LG Chile, comenta que "mantener la ropa de los pequeños en óptimas condiciones es todo un desafío para los padres, por lo que en LG, comprendemos esta preocupación y hemos desarrollado tecnologías de lavado que no solo son eficientes, sino también suaves con las telas. Nuestras lavadoras están equipadas con características de vanguardia, como TurboWash™, que elimina rápidamente las manchas difíciles, como las de pasto y comida. Además, nuestra tecnología Steam™ desinfecta las telas, ideal para pieles sensibles como la de los niños".


Para asegúrate de que los uniformes escolares estén listos para enfrentar cualquier desafío, LG Electronics entrega algunas recomendaciones de lavado:


Utilizar ciclos de lavado especializados: Al enfrentarse a manchas difíciles como pasto o témpera, se recomienda utilizar un ciclo de lavado especializado como por ejemplo “carga pesada”, dado que este modo está diseñado para proporcionar un ciclo de lavado más prolongado y vigoroso, con una mayor agitación y enjuague, lo que ayuda a aflojar y eliminar las manchas difíciles de la ropa.


Ajustar la temperatura del agua:La temperatura del agua juega un papel crucial en la eliminación de diferentes tipos de manchas. Para manchas de comida o de tierra, se puede optar por agua tibia o caliente para una limpieza más profunda. Sin embargo se debe ajustar la temperatura del agua de acuerdo con las necesidades específicas de los uniformes escolares, siguiendo siempre las instrucciones de lavado de cada prenda.  


Revisar los bolsillos: Antes de poner la ropa en la lavadora, es importante revisar los bolsillos para asegurarse de que no haya objetos sueltos que puedan dañar la ropa o la máquina. Además, es necesario asegurarse de cerrar todos los cierres para evitar enganches y rasgaduras durante el ciclo de lavado.


Lavar la ropa al revés: Lavar la ropa del revés puede ayudar a proteger los colores y los detalles de los uniformes escolares, especialmente aquellos con estampados o aplicaciones. Esta simple precaución puede ayudar a prolongar la vida útil de la ropa y mantenerla con un aspecto fresco y nuevo por más tiempo.


Evitar guardar la ropa húmeda: Tras terminar el ciclo de lavado, es recomendable sacar la ropa de la máquina inmediatamente, evitando así que los uniformes adquieran un olor desagradable debido a la proliferación de microorganismos. 


Para conocer más sobre estas y otras recomendaciones de la marca, visita su sitio web www.lg.com/cl o a través de sus redes sociales @lg_chile

--

Comments


bottom of page