top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

3 consejos imprescindibles para alargar la autonomía de tu smartphone en estas Fiestas Patrias


Llega la época dieciochera, un tiempo en donde las personas aprovechan para viajar, cambiar de aire, disfrutar en familia y mucho más. Por lo mismo es absolutamente necesario que la batería de nuestro smartphone dure lo suficiente para poder realizar todo lo que queramos, como reproducir música a través de bluetooth, tomar fotografías, ver contenido en streaming y mucho más.

De acuerdo a esto, Xiaomi comparte algunos consejos y datos para poder alargar la autonomía del smartphone, con el fin de poder llegar al final del día disfrutando de todas las actividades sin pasar por un cargador. Estos consejos son prácticos y sencillos, teniendo en consideración que ahorran un buen porcentaje de batería al consumir recursos del sistema.

Batería para mucho, mucho más…

1.- Desactiva los ajustes no esenciales: Siguiendo este simple consejo tendrás un increíble aumento del rendimiento general del smartphone y, por otro lado, podrás ahorrar unos cuantos dígitos del porcentaje de batería, para que así se pueda disfrutar mucho más tiempo de las actividades.

Para ello, debes dirigirte a ajustes del teléfono y desactivar todo lo que es un gasto excesivo de batería y que realmente en algunos momentos no se necesita, como las actualizaciones automáticas del sistema, actualización de aplicaciones en segundo plano, el modo pantalla siempre encendida (always on display) y cerrar las apps o procesos que están consumiendo mucha energía. De esta forma, todo ese ahorro se podrá utilizar para seguir tomando fotografías o reproducir canciones adicionales.

2.- Dile que sí al modo oscuro: Hoy en día, la gran mayoría de smartphones tienen este modo incorporado en el sistema, el cual permite tener toda la interfaz en negro, realzando los elementos característicos y visuales del sistema operativo.

Los equipos que cuentan con pantallas OLED o AMOLED les beneficia de sobremanera este modo, ya que este tipo de paneles apagan sus píxeles cuando la imagen está oscura, a diferencia de otros tipos que siguen encendidos emitiendo luz de igual forma. Gracias a esto, si gran parte de la pantalla se encuentra en negro, los pixeles que se ubican en esta zona estarán completamente apagados, ahorrando más batería, a diferencia del modo claro, en donde los pixeles se encuentran siempre y en todo momento encendidos.

3.- Modo ahorro de energía: Este modo que viene en casi todos los smartphones podrá parecer obvio, pero no muchos lo utilizan y ahorra una gran cantidad de batería, ya que desactiva diversos procesos dejando sólo lo más importante para el usuario, medido con inteligencia artificial (IA).

Al activarlo, muchos procesos del teléfono dejarán de funcionar momentáneamente hasta que se desactive; como efectos y animaciones visuales innecesarias, operaciones del procesador que no se están utilizando, disminución de la tasa de refresco de la pantalla para no desperdiciar energía, etc. Así, se podrá prolongar la duración de la batería incluso en un par de horas, evitando tener que ir a buscar el cargador.

Gracias a estos tres simples tips podrás disfrutar de este dieciocho en familia y con tus amigos estando totalmente conectado.

Comments


bottom of page