Equipo La Galería M

5 de jun de 20182 min.

Nespresso apuesta por envases más sustentables

Una taza de café en estos días de frío es algo que entibia el cuerpo y da energía pero además puede tener un sentido medioambiental. Al menos eso es lo que busca Nespresso con su programa de reciclaje que crea una cadena colaborativa con distintos actores comprometidos con la sustentabilidad.

Esta acción requiere un compromiso incluso de quien prepara el café ya que de cada envase se recicla el aluminio en una planta que además separa el café. Este por su parte se entrega a Armony, organización especialista en preparar compost orgánico quien a su vez se lo deriva a Fundación Mi Parque. Esta institución lleva varios años recuperando espacios públicos abandonados y transformándolos en áreas verdes para comunidades vulnerables.

En esta cadena la participación de los usuarios es fundamental ya que son los encargados de entregar sus envases para que sigan este proceso. Por el momento los puntos de recolección se encuentran en Santiago en los siguientes lugares:

- Boutiques de Alto Las Condes y Parque Arauco.

- Pop up store de Portal a Dehesa y Costanera Center.

- Oficinas Chilexpress El Bosque, Ciudad Empresarial, Santiago Centro, Cerro El Plomo y Las Condes.

Actualmente la marca tiene la capacidad para recuperar el 80% de las cápsulas vendidas y el objetivo es llegar al 100% para el 2020 y su primera iniciativa en este sentido comenzó hace 25 años en Suiza. Ya hay más de 14 mil puntos de recolección en el mundo.

En 1986 Nespresso patentó el concepto de café en cápsulas las que son elaboradas en aluminio, material que preserva las propiedades y evita la oxidación y el deterioro del café, además puede ser reciclado reiteradamente.

#NespressoRecycling #MedioAmbiente #RRR #Reciclar #ReciclarAluminio #Compost #FundaciónMiParque #Nespresso #MesDelMedioambiente @miparque @nespresso